Comisión de Hermandad. – Bajo el lema «Educación ¡Construyendo Futuro!», del 14 al 16 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de Evaluación y Planificación de Delegados Jurisdiccionales de Hermandad.
El evento tuvo lugar en el Seminario Mayor San Jerónimo, en la ciudad de La Paz, reuniendo a delegados y representantes de las Hermandades Locales de las Jurisdicciones Eclesiásticas, con el valioso acompañamiento de Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile y vocal de la Comisión de Hermandad.
Durante el encuentro se revisaron los objetivos, metas y actividades planteadas en la gestión pasada, lo que permitió una autoevaluación en función de los resultados obtenidos en 2024. Asimismo, se evaluaron actividades clave como los Encuentros Zonales, el Encuentro Misional, el Voluntariado Alemán y Boliviano, el acompañamiento a las Jurisdicciones, los Proyectos de Hermandad con las Diócesis de Tréveris y Hildesheim, y el avance en la implementación de los Lineamientos de Hermandad 2020-2030.
El espacio también permitió la formación de los delegados mediante ponencias significativas como:
- Dilexit Nos, carta encíclica del Papa Francisco sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo, impartida por el Dr. en Teología Jenaro Mercado.
La Familia y nuestra sociedad, a cargo de María Beysabel Espinoza, Coordinadora Nacional de Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Ambas ponencias suscitaron enriquecedores diálogos y reflexiones, fortaleciendo y actualizando el trabajo de la Hermandad en las Jurisdicciones.
El encuentro concluyó con la planificación de objetivos, metas y actividades para 2025, un año significativo marcado por el Jubileo Ordinario de la Iglesia Católica y el Bicentenario de Bolivia. Además, se delinearon estrategias para alcanzar estos objetivos y hacer visible el trabajo de la Hermandad mediante los medios digitales.
Se destacó el compromiso de los delegados, representantes y la Oficina Nacional de la Hermandad para continuar caminando juntos como Iglesia solidaria y fraterna entre la Iglesia Católica Boliviana y las Diócesis Hermanas de Hildesheim y Tréveris.
El encuentro cerró con una Eucaristía de conclusión, reafirmando la misión y el llamado a seguir trabajando desde las Jurisdicciones Eclesiásticas y a nivel nacional.